El presidente Trump declara que EEUU. Renuncia a los acuerdos de COP21

Hoy es un día histórico para el cambio climático, el presidente Donald Trump, anunció la salida de Estados Unidos del acuerdo firmado por unas 190 naciones en París sobre cambio climático, un presagio expuesto en campaña y que hoy se cumple.

La meta propuesta por Obama dentro del marco del Acuerdo de París era que Estados Unidos reduzca para 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26 y un 28 por ciento respecto a los niveles de 2005. El Acuerdo de París es considerado por muchos como el logro ambiental más importante de la historia por su alcance global y sus objetivos a largo plazo.

 

En 2012, Donald Trump calificó al cambio climático como un ” engaño chino “ para perjudicar a las manufacturas estadounidenses. Para el mandatario estadounidense es mejor retirarse por ser un “mal acuerdo”. “En otras ocasiones Trump ha dicho que duda que el hombre sea responsable de la crisis ambiental y ha manifestado que el Acuerdo de París implica compromisos que van en contravía de los intereses de los estadounidenses.

El acuerdo habla de hacer esfuerzos colectivos para evitar que la temperatura promedio del planeta aumente más de 2 °C. Aunque invita a los países a hacer esfuerzos extra para mantenerla en 1.5 °C.
Establece que los países deben aumentar gradualmente sus compromisos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Reconoce la importancia de los bosques como sumideros de carbono y recalca la necesidad de trabajar para evitar su deforestación y degradación.”

Sabemos que somos la inmensa minoría quienes movilizamos causas para salvar el planeta, también reconocemos los esfuerzos que la población norteamericana hace para mitigar los daños ambientales. No es la nación es el estado.
Si un país está fuera de los acuerdos, no quiere decir que la ciudadanía no pueda marcar la diferencia y ser parte activa para salvar el planeta. Salva tu mundo, haz tu parte, no existen fronteras para sembrar vida. Te invitamos a seguir aportando a mitigar el cambio climático desde tu casa a solo un clic.

Saving the Amazon