Flora

You are here: Home / Flora

de especies vegetales.

Hogar de

30 millones

30 MILLONES DE ESPECIES VEGETALES, VALE LA PENA PROTEGERLAS,

¿NO CREES?

La flora de La Amazonía está constituida por innumerables especies comestibles, oleaginosas, medicinales y colorantes.

BOSQUES MILENARIOS.

En sus bosques se encuentran una cantidad increíble de árboles de todo tipo: Itahuba, Caricari, Tajibos, Cedro, Cuta barcina, Almandrillo y otros.El 50% de las especies de madera son exóticas.

INFINIDAD DE PLANTAS MEDICINALES.

Existen muchas especies de plantas medicinales que pueden curar toda clase de enfermedades como úlceras, asma, mordeduras de víbora, problemas sanguíneos, apendicitis, problemas cardíacos, respiratorios, dentales, problemas digestivos, entre otras.

ESPECIES ÚNICAS.

En algunas lagunas también existen variedades de lilaceas muy llamativas como la Reyna Victoria, símbolo de la región, bautizada con este nombre por un naturalista inglés para homenajear a la reina Victoria por su exuberancia. Esta impresionante especie puede llegar a medir hasta los 2 metros de diámetro y es la planta acuática más grande del mundo.

La Amazonía alberga también un sinfín de flores silvestres de increíble belleza y variedad que dan un colorido único a la región, encontradas a lo largo de toda la zona, desde los ríos hasta el monte.

LA VEGETACIÓN PUEDE DIVIDIRSE EN TRES TIPOS:

BOSQUES DE TIERRA FIRME.

Ocupan tierras no anegadizas. Poseen de 140 a 280 especies por hectárea, entre ellas, los grandes árboles de madera de ley de la Amazonia. En algunos lugares, las copas de los árboles son tan grandes que impiden la entrada de hasta el 95% de luz solar. Los principales representantes de este tipo de vegetación son el cedro y la caoba, el angelim pedra, el castaño de Pará, las heveas (el árbol del caucho), el guaraná y el timbó (un árbol utilizado por los indios para envenenar a los peces).

BOSQUE DE IGAPÓS (PANTANOS).

Ocupan los terrenos más bajos, próximos a los ríos, razón por la cual están permanentemente inundados. Durante el periodo de lluvias, las aguas llegan a alcanzar las copas de los árboles, formando los “igapós”. La mayoría de los árboles de esta zona presentan entre dos y tres metros de altura, pero algunos de ellos llegan pueden incluso alcanzar los veinte metros. La especie más famosa de este tipo de vegetación es la planta acuática Victoria Regia.

VEGETACIÓN DE VEGA.

Situada entre las tierras firmes y las zonas pantanosas, alberga más de cien especies vegetales por hectárea. Se divide en tres categorías: vega baja y vega intermedia, donde predominan las palmeras y algunas especies cuyas raíces ayudan a la fijación del oxígeno. Y la tercera, vega alta, de suelo menos pantanoso, compuesta por árboles de grandes medidas como las heveas, las palmeras y el jatobá.

AMAMOS LA BIODIVERSIDAD. QUEREMOS PRESERVARLA.

¿NOS AYUDAS?

Los árboles Saving the Amazon son los únicos que se plantan en La Amazonía y en resguardos indígenas. Son los únicos que llevan tu nombre de por vida. Son los únicos que puedes seguir y geolocalizar a través de Google Maps. Son los únicos que son cuidados por los indígenas durante tres años. Además, son los únicos que aportan seguridad alimentaria a los indígenas.
Y tú huella en el Amazonas por sólo 25 USD.

NUNCA SEMBRAR UN ÁRBOL COSTÓ TAN POCO Y AYUDÓ TANTO.