LA AMAZONÍA GENERA EL 20% DEL OXÍGENO DEL PLANETA

El altar ecológico más importante del planeta es la sin lugar a duda el pulmón del mundo donde nace el aire que respira 7.510 millones de humanos y un sin número de animales y plantas que aún no se han reportado.

Hoy 7 de junio es el día internacional del Aire Puro, proclamación de la humanidad ante el implacable deterioro ambiental que agota a nuestro planeta por las emisiones de gases tóxicos que las industrias, los vehículos y la falta de cultura ecológica genera cada día.
La raza humana se ve amenazada por causa de enfermedades respiratorias y cardiovasculares “La SEPAR indica que las infecciones respiratorias agudas representan el 20% de las muertes anuales en menores de cinco años, proporción que aumenta en países en desarrollo, lugares donde los índices de contaminación del aire son más altos”. EFE
El día internacional del Aire Puro es una lucha contra los graves problemas de contaminación en el aire, la tala de árboles y la intervención de la mano del hombre que devasta con la biodiversidad nativa. Para remediar tanta crueldad con nuestro mundo, la única solución está en sembrar árboles por todo el planeta, sembrar árboles en la reserva amazónica, sembrar árboles que tengan un acompañamiento para perdurar por siempre.

Nuestra lucha es garantizar que la vida en la tierra se prolongue. Seguir sembrado árboles en la amazonia gracias a los aportes de la ciudadanía mundial y el conocimiento ancestral indígena es una respiró a tanta indiferencia.

“El aire limpio es un requisito básico para la salud y el bienestar de los humanos”. Si es así , hoy es un día muy especial para sembrar “Tu Árbol “ con Saving the Amazon .