Libro

El calentamiento global es inminente, la deforestación también lo es. El mundo poco a poco se está agotando. La siembra de árboles en La Amazonía, y el cuidado del «pulmón del mundo» es la manera en la que Saving The Amazon opera y hace su parte para evitar una catástrofe ecológica, a la vez que ayuda en la protección y cuidado de los pueblos indígenas que habitan los territorios amazónicos colombianos. Bienvenido, este libro cuenta los detalles de esta iniciativa, una historia de emprendimiento, testimonios de quienes hacen parte de nosotros, y unas imágenes que lo sumergirán en la selva Amazónica y en la construcción de un territorio de Paz.

Descripción

 

Contraportada del libro

 

“Había un vez un pájaro llamado Pico de Oro que vivía feliz en la selva amazónica, en el Gran Resguardo Indígena del Vaupés, donde Saving The Amazon está sembrando árboles con las comunidades indígenas. Pico de Oro vivía feliz volando entre árboles y bañándose en el río Vaupés (…)

 

Un día la selva se incendió y todos los animales salieron despavoridos para salvar su vida. Pico de Oro salió volando, a la salida vio una gota de rocío en una hoja, tomó la gota en su pico, se devolvió y la lanzó al fuego. Luego volvió a hacer lo mismo y siguió haciéndolo, hasta que lo vio el jaguar que salía del incendio y le preguntó:

 

-Pico de Oro, estás loco, ¿Qué estás haciendo?

 

Pico de Oro lo miró, se paró en la rama de un loiro y sacando pecho contestó:

 

-Estoy haciendo mi parte”.

 

Saving The Amazon nace como un proyecto que une la tecnología de punta con las comunidades indígenas, por la conservación de La Amazonía. Haciendo todo lo posible por contrarrestar el llamado calentamiento global. Logramos construir un proyecto que ayuda a las comunidades indígenas del país, a las comunidades más abandonadas, que son también víctimas de la guerra, y que ante todo aboga por la conservación del medio ambiente, como una necesidad urgente por resolver para el presente y para el futuro. Así como la creación del proyecto Bosques de Paz, como monumento vivo de paz y memoria, en honor a las víctimas del conflicto armado en Colombia.