fbpx

El mundo es más verde ahora que hace 30 años, Plantas han podido generar más hojas capturando este gas, pero esto no es positivo para el clima.

Aunque parezca mentira, la Tierra es hoy más verde de lo que era hace poco más de tres décadas, y todo gracias al aumento de los niveles de dióxido de carbono (CO2) atmosféricos, que han actuado como fertilizante para las plantas.

Así lo detalla un estudio internacional publicado este lunes en la revista científica ‘Nature Climate Change’, y en el que participó Josep Peñuelas, investigador del español Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el CREAF.

La investigación concluye que, entre 1982 y 2015, se ha producido un ascenso significativo de la cantidad de biomasa verde en casi la mitad de las regiones del mundo, es decir el 40 por ciento, mientras que únicamente en un cuatro por ciento del planeta se ha detectado una pérdida significativa de vegetación.
«Con este estudio, hemos podido atribuir el reverdecimiento del planeta al aumento de los niveles de CO2 atmosféricos provocado por el consumo de combustibles fósiles», aseguró Peñuelas.