fbpx

Huella ecológica – Salvando el Amazonas

Por: Gabriel Jaime Rico
[email protected]

El altar ecológico más importante del planeta es la Amazonía. Son 7 millones de kilómetros cuadrados de selva húmeda, el más grande pulmón del mundo, pero la tala indiscriminada de árboles y el desconocimiento del hombre amenazan la vida de este ecosistema del que aún falta mucho por recuperar, por lo cual es necesaria la ayuda de todos.

Por eso www.savingtheamazon.org es un proyecto de talla internacional donde las personas, empresas y gobiernos pueden apoyar y comprar la siembra de árboles a través de la plataforma social colaborativa web y mobile ‘Amazon Gear’. Cada árbol es georreferenciado a través de google maps; adicionalmente los siembra usuarios en el mundo reciben un diploma que los acredita como parte del proyecto que salva a la Amazonía de la deforestación. Esta Fundación une el avance tecnológico del mundo con la cultura ancestral de nuestros indígenas y al mismo tiempo sirve para defender y preservar el medio ambiente amazónico.

Saving the Amazon’ es la mejor opción para compensar la huella de carbono generada por personas y empresas en el planeta. La conservación de la Amazonía, es la fuente de trabajo para más de 250 familias de comunidades indígenas que siembran árboles y cuidan la naturaleza, como ellos saben hacer.

Salva al planeta, siembra vida y prolonga tu nombre por siempre en el pulmón del mundo, haz tu parte.

Fuente: Diario ADN