fbpx

La Amazonía pierde 800.000 hectáreas en el 2016

El altar ecológico más importante del planeta, la Amazonía, cada día pierde grandes terrenos de reserva forestal, según un estudio presentado por el INPE (Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales) de Brasil.La selva amazónica perdió cerca de 800.000 hectáreas en 2016, cifra que alcanzó el récord desde 2008.

La reconocida ONG Greenpeace, asegura que la ganadería es el principal responsable de la pérdida de la riqueza natural y la biodiversidad, en gran parte del territorio brasilero, debido a que el ganado ocupaba en el 2015 el 60 % de las zonas deforestadas.

Las comunidades nativas en su afán por preservar su ecosistema, continúan incansablemente en la tarea de sembrar árboles en sus resguardos indígenas prolongando la existencia de plantas y frutos que contribuyen en el bienestar familiar y de las especies que conviven en los bosques ancestrales, donde por miles de años resisten a la modernidad y la influencia del hombre blanco.

Claro está, que no es posible tan ardua labor sin la ayuda y el aporte de algunos pocos sectores privados y personas afines con la ecología, los indígenas y los bosques de la selva amazónica.

Aún falta mucho por recuperar y no es suficiente con la siembra de árboles nativos que se viene restaurando desde hace más de tres años. Es necesaria la ayuda de todos, es momento de ser parte de esta iniciativa para salvar la amazonía y no dejar que nos alcance la indiscriminada deforestación. Desde cualquier lugar del planeta, a un click en tu computadora o dispositivo móvil, puedes contribuir a la siembra de un árbol nativo, con el nombre de un ser querido o con tu propio nombre y ser parte de las personas que dejan su huella en la amazonia para inmortalizar su existencia y conservar el agua, el oxígeno y la vida de las futuras generaciones de la tierra. A sembrar, a sembrar, que el mundo se va acabar.