fbpx

La nueva fórmula para reducir el Cambio Climático

Ya son más de 1000 siembra usuarios de nuestra plataforma que dejaron su indiferencia a un lado para ser parte de Saving the Amazon. Tu también, personas de tu edad, con la misma formación y preocupación por el planeta, hoy son parte del más grande movimiento de restauración ambiental y aporte al cambio climático. Simplemente con la siembra de tu árbol nativo en el pulmón del mundo, la amazonia, podrás contribuir para mitigar el calentamiento global.

“Las inundaciones y las sequías son cada vez más comunes en la Amazonía debido al cambio climático y nuestro estudio muestra que los habitantes de las ciudades remotas y sin carreteras son los más afectados”, apunta Luke Parry, del Centro de Medio Ambiente de la Universidad de Lancaster (Reino Unido)

¿Cómo es la fórmula de Saving the Amazon?

No existe una ecuación matemática que reduzca el cambio climático, ni máquina de la industria que aplaque el calentamiento global. Solo los árboles son la única fuente que combate directamente el cambio climático, los árboles nativos  absorben el CO2, los olores y gases contaminantes filtrando las partículas que infectan el aire atrapándolas en sus hojas y cortezas removiendo y almacenando el carbono al tiempo que liberan oxígeno al aire. 22 árboles proporcionan oxígeno a una sola persona al día.

La fórmula consiste en unir el conocimiento ancestral indígena de siembra con la tecnología aplicada a la web y móviles. Cualquier persona en el mudo compra la siembra de árboles nativos a través de la plataforma que oferta la siembra para cada ocasión y en cualquier momento. Cada árbol sembrado se les adjunta una plantilla amigable con el ecosistema, en dicha plantilla queda plasmado el nombre de un ser querido (familia, amigo, mascota o marca) para inmortalizar o perpetuar su nombre por siempre. Esta labor es un trabajo de las comunidades que habitan la amazonia, quienes cuidan durante tres años la siembra y cada seis meses reportan en imágenes el crecimiento de los árboles con los nombres, beneficiando sus familias en seguridad alimentaria y bienestar indígena.

“Todos en la vida mínimo debemos sembrar un árbol y mejor si tiene tu nombre”

Cada árbol de Saving the Amazon es marcado con los nombres que desea dejar en la amazonia, se georreferencia en google Maps y se reporta a cada siembra usuario la trazabilidad de crecimiento natural por varios medios, los nuevos siembra usuarios al hacer su aporte reciben un diploma de reconocimiento y certificación.

Bajo este panorama Saving the Amazon formula que debemos sembrar más árboles nativos en el altar ecológico más importante del planeta para seguir regulando las lluvias que llegan a las ciudades de Suramérica y almacenando la reserva de oxígeno de todo el planeta.

Con esta fórmula para mitigar el cambio climático, el pasado mes de junio del presente año el Colegio Gran Bretaña se unió a nuestro exclusivo grupo de entidades responsables con el planeta y paso a ser un Siembra Usuario de Saving the Amazon .

En el evento liderado  por estudiantes y maestros llamado “I not bullying to planet”  sorprendió a directivos, padres de familia y otros estudiantes  sembrando un bosque en la comunidad indígena Cubeo con el nombre del colegio para demostrar lo fácil que es cuidar la amazonia y simbolizar el ataque que cada día sufre nuestro planeta.  Felicitamos a los jóvenes del colegio quienes  demuestran hoy, mañana y siempre que es ahora el mejor momento para  sembrar vida, convencidos que acciones como estas reducirá el cambio climático de nuestro  mundo indiferente.