fbpx

Nueva empresa generará energía a través de las plantas.

La idea emprendedora surgió en 2015 al interior del grupo de investigación de Propagación Electromagnética Aplicada (Propela) de la U.N. Sede Manizales. Además, es liderada por seis estudiantes (Paola Carmona, Cristian Dallos, Estefanía Ríos, Óscar Bolaños, Ana Narváez, Orlando Guarín) adscritos a los programas de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Física.

El proyecto será presentado en los próximos días en la Feria de Emprendedoras de la Universidad Externado en Bogotá y a la Feria Tecnova en Medellín.

Esta novedosa  iniciativa fue realizada en el año 2015 por estudiantes de la Universidad Nacional con sede en la ciudad de Manizales, y pretenden demostrar que gracias al proceso de fotosíntesis que realizan las plantas, pueden generar energía.

El primer proyecto emprendido por los estudiantes de la U.N. se relacionó con el bambú chino, un arbusto de tallo largo y delgado, el cual crece de manera vertical, capaz de generar ocho voltios de energía, con la cual se puede cargar un celular.

Más información sobre esta noticia:
Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales

Y recuerda que, tú también puedes unirte a nuestro increíble proyecto, ¿Qué estas esperando?

¡Anímate!

Visítenos en nuestras redes sociales: Facebook @savingamazon – Twitter @SavingAmazon  – Instagram savingtheamazon – Pinterest Saving The Amazon

Inscríbete: Saving the Amazon webapp