Archivos: Comunidades

Tukandia

Esta comunidad hace parte del gran resguardo indígena del Vaupés. Está situada a dos horas y media de Mitú, por la vía monfort. Su etnia es Wanano y Desano, y está  conformada por 20 familias.

Conocer más

Pueblo Nuevo

Esta comunidad hace parte del gran resguardo indígena del Vaupés. Está situada a hora y media de Mitú, por la vía monfort. Su etnia es Wanano y Desano, y está conformada por 35 familias. Esta comunidad destaca por su labor educativa, ya que en ella existe la escuela rural Pueblo Nuevo.

Conocer más

Santa Cruz

Esta comunidad hace parte del gran resguardo indígena del Vaupés. Está situada a dos horas de Mitú si se accede por vía fluvial a través del Río Vaupés, o a tres horas por la vía hacia la microcentral hidroeléctrica de Mitú. Su etnia es Cubeo, Wanano y Desano. Está conformada por 35 familias, y destaca por su interés en el deporte.

Conocer más

Trubón

Esta comunidad hace parte del gran resguardo indígena del Vaupés. Está situada a una hora de Mitú, y a ella se accede por vía fluvial a traves del río Vaupés. Su etnia es Cubea y Wanano, y está conformada por 30 familias. Esta comunidad tiene un particular interés en el deporte, especialmente el Futbol.

Conocer más

Timbó

Esta comunidad hace parte del gran resguardo indígena del Vaupés. Está situada a dos horas de Mitú si se accede por vía fluvial a través del Río Vaupés, o a tres horas por la vía hacia la microcentral hidroeléctrica de Mitú. Su etnia es Cubeo, y está conformada por 15 familias. Esta comunidad destaca por su gran liderazgo y empoderamiento en su asociación AATICAM.

Conocer más

Tayazú

Esta comunidad hace parte del gran resguardo indígena del Vaupés. Está situada a dos horas de Mitú si se accede por vía fluvial a través del Río Vaupés, o a tres horas por la vía hacia la microcentral hidroeléctrica de Mitú y desvía hacia la comunidad. Su etnia es Cubeo, Wanano, y Desano. Está conformada por 30 familias y destaca por su interés en innovación de proyectos sostenibles.

Conocer más